domingo, 27 de julio de 2008

7- Última semana...

En la última semana antes de las vacaciones de invierno (21 al 25 de Julio) los alumnos del Jardín se dedicaron a hacer sus carpetas para llevarse todas las actividades que han quedado plasmadas en hojas...


Organizamos un pic-nic al aire libre con tortas que hicieron las seños...

Miramos nuestras carpetas terminadas...


El último día de clases el Jardín Celeste y Blanco organizó una charla sobre Sexualidad Infantil a cargo de la Dra. Verónica Porcelli de Baro Graf. Para todos los que quieran contactarse con ella su dirección de correo electrónico es: veropor22@hotmail.com y si desean su teléfono celular lo piden personalmente en el Jardín.


Fotos después de la charla mientras los padres y madres recibían los segundos informes de sus hijos y escuchaban la canción
CHUPETE VERDE de Pablo Novak:
Viniste de una enorme panza al mundo,
llegaste de un amor nuevo y profundo
y desafiándonos las profecías
para animarnos a intentar subir otro escalón.
Entraste a nuestra vida sin certezas
tirando lo que había sobre la mesa,
pensar que ni miraba a otros chiquitos
y ahora siempre están los dibujitos;
yo te subo, son mis hombros tu montura
y regalás al viento tu dulzura....
chupete verde, gambita gorda, pedacito de mi.
Saliste pelo negro y muy mojado
y desplazaste el foco hacia tu lado,
alegre explorador con mamadera
que se hace el lindo como si entendiera
que al llegar se convirtió en el dueño de la moda,
subiendo las acciones en la Kodak,
tipito nuevo y tan imprescindible,
un cachetón audaz y comestible
que llegó para estrenar la simpatía
y celebrar la vida cada día...
chupete verde, gambita gorda, pedacito de mi.
Descansa mi niño y duerme feliz
mañana vamos a jugar
y toda la risa reír... y toda la vida vivir.
Se me hace que viniste para eso,
a ser la intersección de nuestros besos,
travieso escalador que invade camas,
intruso de mañanas que hace el sol amanecer.
Y desde que llegaste a nuestra cancha
navega la ternura en banda ancha,
curioso equilibrista con babero
monito chueco de un zapato menos
que hace intentos por soplar una velita,
mi tema favorito es tu carita...
chupete verde, gambita gorda, pedacito de mi.
Llegaste aquí en el momento justo
para reír y que te muerda el muslo
con tu corazoncito de corchea
marcando el tempo de la primavera
y es así ahora otro color tienen las plazas,
ya la carroza nunca es calabaza,
hay tantos molinetes que girarte,
hay tantos cielos que voy a enseñarte
y soy feliz porque hoy yo me siento un gigante
si a mi me espera en casa ese atorrante...
chupete verde, gambita gorda, pedacito de mi.
Descansa mi niño y duerme feliz
mañana vamos a jugar
y toda la risa reír... y toda la vida VIVIR.
Pedacito de mi…

No hay comentarios: