domingo, 27 de julio de 2008

6- La panadería de mi barrio (Sala Verde)

QUESITO Y EL PAN


Había una vez un ratón que se llamaba“Quesito”, vivía en un agujerito muy pequeño de una pared. Por las noches Quesito andaba por toda la casa buscando comida, pero lo único que encontraba era un polvito blanco... ¿Qué será? Se preguntaba.


Entonces un día muy temprano se asomó por el agujerito de la pared y vio que había una persona jugando con ese polvito blanco. Le agregaba agua y se formaba una masa, luego jugaba a hacer formas: algunas eran gordos bollitos y otras quedaban largas y flaquitas.

Mientras estaba muy atento observando escuchó que alguien le decía:


- Hola, ¿Quién eres y qué haces aquí?


Quesito estaba muy asustado y con una voz suave y muy despacito le dijo:


-Yo soy Quesito, un ratón que vive en un agujerito muy pequeño de la pared y estoy aquí porque estoy buscando comida ¿Y tu quién eres y qué tienes en la cabeza?
- No te asustes, yo soy el panadero y este es mi gorro. Estamos en una panadería y ese polvito blanco que ves es harina y esas formas se llaman “pan”.
El panadero le dio de probar un pedacito de pan a Quesito y le encantó.
Desde ese día Quesito se levanta muy tempranito y va a la panadería a comprar pan para prepararse un rico desayuno.

Y COLORÍN COLORADO...
EL CUENTO DE QUESITO Y EL PAN SE HA TERMINADO
Sin embargo para nosotros esta historia recién estaba comenzando...
Jugamos con harina...

Hacemos masa y le damos colores...


Jugamos a la panadería con facturas, bizcochos, pan y pebetes de verdad que luego comimos en nuestro desayuno...



Invitamos a la abuela de una de nuestras alumnas para que nos enseñe a hacer pan...
Invitamos a los chicos de sala azul a hacer galletitas...
Productos artesanales de la panadería "LOS PEQUES"


No hay comentarios: