domingo, 27 de julio de 2008

5- Unidad Didáctica: La farmacia cercana al Jardín

Esta vez en la sala azul decidimos tomar otro recorte interesante y cotidiano de la realidad de los niños para que amplíen sus conocimientos sobre el mismo ¿Qué hacemos si algún compañero se lastima en el Jardín? -Lo curamos, le ponemos una "curita", llamamos a la mamá- decían ellos. Y la conversación nos fue llevando a conocer el botiquín del Jardín. Lo revisamos y descubrimos que faltaban "curitas" y quedaba muy poca agua oxigenada, así que decidimos ir a la farmacia cercana a comprar todo por si alguna vez nos pasa algo.


Botiquín del Jardín...


Comenzamos a charlar sobre algunos cosas que podemos ir a comprar a la farmacia y otras que necesitamos que el doctor nos las recete. Es por eso que propusimos recrear el consultorio y la farmacia en nuestro juego libre; donde el doctor nos atendía y luego nos daba la receta de lo que debíamos ir a comprar a la farmacia...
Consultorio médico...
Invitamos a los chicos de la sala verde a jugar con nosotros...

Farmacia...
Tomando los medicamentos como lo indicó el doctor en la receta...

Durante el juego surgió la pregunta: ¿De dónde obtienen los remedios y medicamentos las farmacias? Y entonces recreamos también un laboratorio en la sala, donde los chicos hacían pruebas para futuros medicamentos con tubitos de vidrio, goteros, efervecentes, líquido de colores, hojas, etc.

No hay comentarios: